Fue condenada a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida
La directora de la gerencia de operaciones de EsSalud en Lima, Flor Orfelinda Escalante León, hermana de la directora general del gobierno del interior y excongresista nacionalista, Nena Escalante León, fue sentenciada hoy por los vocales de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
(Foto Lindberg Cruzado)
La hermana de Nena Escalante fue hallada culpable del delito de tráfico de influencias en agravio de la obstetra Jeny Luzmila Infante Achante, a quien pidió 1500 soles para que lo consiga trabajo en el Programa Juntos en el 2007. Ofrecimiento que nunca cumplió y no devolvió el dinero.
Flor Escalante escuchó su sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y 3 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. Condena que apeló.
La obstetra chimbotana Jeny Infante presente también en la lectura de sentencia se reafirmó en su denuncia. Dijo que su padre Manuel Infante Castillo entregó el dinero a Flor Escalante, cuando ella laboraba en el Hospital La Caleta.
“Mi padre Manuel Infante tiene las grabaciones, las pruebas contra Flor Escalante, quien lejos de aceptar su culpa me amenazó para retirar la denuncia”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)