Chimbote en Línea.- Los vocales de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, dispusieron que la Ocma investigue al juez, Richard Concepción Carhuancho por presuntas infracciones incurridas en el caso "La Centralita".
Este pedido fue formulado luego de haber anulado por unanimidad la prisión preventiva y orden de captura contra la extrabajadora de la Corte del Santa, María Luisa Acosta Sánchez, quien es hermana del juez superior de la misma sede judicial, Rolando Augusto Acosta Sánchez.
En la resolución judicial N° 5858- 2014 al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, los jueces superiores Víctor Martín Burgos Mariños, Cecilia Milagros León Velásquez y Mery Elizabeth Robles Briceño solicitan que otro Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima, expida un nuevo pronunciamiento contra la exservidora judicial.
Francisco García Delgado, abogado de María Luisa Acosta, sostuvo que en este caso se han vulnerado el derecho constitucional del debido proceso de su patrocinada y que se efectivizó de manera imparcial y por falta de motivación. Posición que fue compartida con los jueces de la citada sala.
En tanto los magistrados señalan que Concepción Carhuancho tiene un conflicto con la imputada, por cuanto ambos fueron investigados, él por asunto administrativo y ella por presuntamente advertir del allanamiento de La Centralita, pues en una diligencia, la investigada lo tildó de mentiroso.
La Sala también considera que el juez Richard Concepción declaró fundado la prisión preventiva en base a la declaración del exfiscal César Jiménez Rodríguez; sobre la relación sentimental con el exfuncionario del gobierno regional, Franco Domínguez y la declaración del colaborador eficaz N°001."No se fundamenta por qué estos elementos de convicción deben ser considerados como graves y fundados" señala el documento.
En la resolución los magistrados señalan que la falta de valoración de los hechos, son también consecuencia de la apreciación subjetiva del juez Carhuancho por su falta de imparcialidad en el extremo de la prisión dictada contra María Luisa Sánchez Acosta
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar