Chimbote en Línea.- La mañana de ayer quedó suspendida la audiencia que se venía ventilando en la Corte Superior de Justicia del Santa, contra el ex alcalde del distrito de Coishco, Hermes Ascate Zamudio, acusado por el delito de cobros indebidos.
Este pedido fue formulado por el Ministerio Público quien solicitó interponer una sanción de 3 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, contra el ex funcionario.
La audiencia fue convocada por el juez, Richard Concepción Carhuancho, sin embargo, se frustró debido a que la defensa técnica del imputado, Ascate Zamudio, con documento justificara que a la misma hora tenía una diligencia en el Penal de Cambio Puente. Esto motivo a su reprogramación para el jueves 17 del corriente.
La acusación del Ministerio Público, se dio tras detectar que si existirían elementos de convicción y pruebas concretas que demostrarían que el ex burgomaestre distrital favoreció a su conviviente, Lily Blanca Rodríguez Zavaleta, a quien la designó desde el 3 de enero del 2007, como administradora del Programa del Vaso de Leche, cuando al mismo tiempo ella estudiaba la carrera de enfermería en la Universidad Nacional del Santa.
Pese que para Rodríguez había sido complicado ejercer ambas labores al mismo tiempo, Ascate Zamudio continuó con dicha designación, a fin de beneficiar a esta persona a quien se le habría pagado sus remuneraciones mensuales durante un año (2007-2008).
Vale precisar que la Fiscalía también logró establecer que tanto, Ascate Zamudio como su conviviente, consignaron ante la Reniec el mismo domicilio (avenida Villa del Mar N°469 Manzana 4 Lote 3- Coishco); lo que confirmaría que se aprovechó del cargo para retribuir con una remuneración injustificada.
La ex autoridad del vecino distrito, tampoco se presentó a la audiencia, la cual fue reprogramada para otra fecha.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar