Chimbote en Línea (Judicial).- Un plazo de 90 días le dieron al Ejecutivo los trabajadores del Poder Judicial luego de haber acatado una huelga nacional indefinida durante mes y medio. Ellos venían exigiendo ser excluidos de la Ley de Servicio Civil porque atenta contra sus derechos laborales.
No obstante en una reunión improvisada los servidores de la sede judicial de Chimbote acordaron que mientras no tengan en las manos el acta oficial firmada entre la Federación Nacional, el comité de Lucha de Lima y la gerencia del Poder Judicial no suspendería la medida de lucha.
El subsecretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede judicial, Mauro Núñez Izaguirre dijo que solo tienen conocimiento que de las 32 bases, 11 han advertido en continuar con la huelga y 8 se reunirían para evaluar esta suspensión.
“Aunque es probables que la base Santa también levante la huelga, hemos acordado que el día lunes nos reuniremos en una asamblea a las 7 de la mañana para evaluar si suspendemos o no la huelga. Si la federación cree conveniente esta medida, acataremos”, expresó.
Refirió que de ser así, el día lunes 12 de mayo retomaríamos nuestras labores. “Solo pediremos que no se tome represalias con nuestros compañeros que acataron la medida y se formen grupos de trabajo entre la Federación Nacional y la gerencia del Poder Judicial. Así vamos estar alertas al avance de nuestra demanda”, anotó.
Vale recordar que solo en la Corte Superior de Justicia del Santa se dejaron de atender 6 mil procesos judiciales diarios entre penal, civil y laboral.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar