Chimbote en Línea.- A pesar que en su momento fue absuelto en primera instancia, en el proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito, el ex burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, deberá esperar hasta el 20 de este mes, a las 8.30 de la mañana, en que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decida su suerte.
Esta decisión fue tomada por los magistrados tras escuchar los fundamentos de la fiscal superior anticorrupción del Santa, Nancy Moreno Rivera y del procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quienes apelaron la sentencia absolutoria de la jueza Mardelí Carrasco Rosas por considerar que no se ajusta a la ley.
Para reforzar su pedido, la fiscal Moreno Rivera presentó como nueva prueba la partida de matrimonio religioso entre Fernández Bazán y Jesenia Dávila Barrón para sostener que en el tiempo que el exalcalde negó la relación con ella en realidad ya había una suerte de convivencia y en ese periodo efectuó dos depósitos de dinero en la cuenta bancaria de su nueva esposa, una por 53 mil soles y otra por 27 mil, según el portal Poder Público,
A su turno, el procurador Asmat Urcia indicó que debido a que se desconoce la procedencia de dichos fondos, es importante revocar la sentencia absolutoria para que se realice la diligencia del levantamiento del secreto bancario de la esposa de Valentín Fernández.
“La Sala de Apelaciones debe revocar la sentencia absolutoria de tal modo que se permita cumplir con diligencias que no se actuaron, para llegar al fondo de la verdad”, dijo el procurador, al recordar que su despacho ha demostrado el desbalance patrimonial del exalcalde sureño, pues sus egresos no están acorde con sus ingresos.
Por su parte, la defensa técnica de Valentín Fernández, Mario Chú Morales, defendió los fundamentos de la sentencia absolutoria y solicitó que esta sea confirmada. (Redacción central)
Comentarios
Comentar