Abogado Luís Arroyo vuelve a recusar a otro juez y apelación a su condena sigue sin fecha

Chimbote en Línea.- Una vez más el abogado Luis Arroyo Guevara ha vuelto a recusar a un quinto juez, al parecer buscando dilatar la fecha para la audiencia de apelación a la condena, en primera instancia, de 5 años de cárcel por delito de enriquecimiento ilícito.

Esta vez el exabogado de Cesar Álvarez recusó al juez Pedro Rodríguez Huayaney con la misma estrategia el de tener como antecedente un viaje de pasantía a los Estados Unidos con recursos del Gobierno Regional de Áncash, cuando asumía el mando el preso expresidente regional del fenecido Cuenta Conmigo.

Ya anteriormente, el letrado había recusado a los magistrados, Olga Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas; esta vez no dudó en volver presentar un nuevo documento

Fuentes confiables del Poder Judicial advirtieron de esta situación ya que Rodríguez Huayaney junto al juez laboralista Raúl Rodríguez Soto habían sido convocados para pronunciarse por las recusaciones, sin embargo, sólo éste último quedó habilitado junto al convocante Niczon Espinoza Lugo.

Por ese motivo este último juez no tuvo otra cosa que volver a convocar a un sexto magistrado para que se pronuncie sobre la procedencia de las recusaciones, en este caso le correspondería por ley al juez superior laboral, Wilson Chiu Pardo.

De esta forma serían los tres jueces los que se encargarían de pronunciarse sobre la última recusación de Pedro Rodríguez Huayaney.

De rechazarse todas estas recusaciones serían los magistrados Vanini Chang, Espinoza Lugo y Maya Espinoza los que se pronuncien sobre esta condena, de lo contrario la Sala Penal de Apelaciones la conformaría Rodríguez Soto, Chiu Pardo y Espinoza Lugo, con estos tres últimos se fijaría la fecha de la audiencia para ratificar la condena o no.

Vale precisar que desde el pasado 16 de marzo, no se puede fijar fecha para la audiencia de apelación a la condena debido a las constantes recusaciones que viene presentando Arroyo Guevara, para quien la Corte del Santa lo halló responsable del citado delito y se le ordenó su encarcelamiento en el penal de Cambio Puente. También se le exigió el pago de una reparación civil de 85mil soles a favor del Estado.

La Fiscalía lo acusó de haberse enriquecido de manera ilícita con la suma de poco más de 43 mil soles cuando era titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) durante marzo del año 2010 y febrero del 2011.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar