Chimbote en Línea.- A 5 años y cuatro meses de prisión fue condenado el empresario Pedro Jhony Casana Cárdenas (47) luego de haberle fracturado el tabique a una suboficial de la comisaría La Libertad.
La decisión fue tomada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien lo encontró responsable del delito de violencia a la autoridad. Hecho que sucedió el 28 de enero del 2012.
Esa mañana Casana Cárdenas agredió con un puñetazo a la suboficial PNP Milagros Verónica Bermúdez Barboza (23), ocasionándole una fractura doble en el tabique nasal. El hecho se registró dentro de la delegación policial, cuando la agente del orden intentaba reducir a la hija del sujeto agresor, quien se encontraba arrojando piedras al interior de la sede policial. Esto tras la detención de su hermano durante un operativo.
Por este hecho, se inició un proceso penal por el citado delito que llegó a su fin el pasado 30 de julio con la decisión por unanimidad del Colegiado, quien determinó con la sentencia.
Debido a que el procesado asistió a las diligencias y no registró conductas que obstaculizaran la labor de la justicia, la ejecución de la pena fue suspendida hasta que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte lo confirme.
Además de ello el empresario, deberá cumplir con el pago de una reparación civil de mil 500 nuevos soles en beneficio de la suboficial de Tercera PNP Verónica Bermúdez y 2 mil soles a favor del Estado Peruano.
(Con datos de la Corte del Santa)
Comentarios
Comentar