
Chimbote en Línea.- Una condena de 56 jornadas de servicio a la comunidad, así como el pago de una reparación civil de 500 soles, fue la que recibió Carlos Antonio Avalos Cisneros (43), tras aceptar haber agredido a su hermano Antonio Nilo (57). El juez Efer Díaz Uriarte aprovechó la audiencia para exhortar al agresor a deponer su actitud y a mejorar su conducta en aras de la armonía familiar.
“La vida es corta, y no es correcto que usted la desperdicie alimentando rencillas con su hermano. No vale la pena esa actitud. Lo insto a que traten de solucionar sus diferencias”, señaló el magistrado, después de dictar la condena, buscando fortalecer la unión familiar, principio base para que exista la paz social.
El sentenciado recibió el consejo del juez y señaló haber ofrecido disculpas a su hermano.
Los hechos que derivaron en el proceso penal, ocurrieron el 14 de diciembre a las 9 de la noche en la vivienda familiar ubicada en Chimbote. Después de una discusión, Carlos Ávalos aceptó haber pateado en la pierna derecha a su hermano.
Con la aceptación de los hechos, decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso. Su abogado conferenció con el fiscal y acordaron una condena de un año, un mes y diez días de prisión efectiva, la cual se convirtió a 56 jornadas de servicio comunal.

Comentarios
Comentar