Chimbote en Línea.- El Poder Judicial amplió por 18 meses el impedimento de salida del país contra el expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de rebelión.
La resolución del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, señala que el referido plazo es prudente y proporcional, porque permanece latente el peligro de fuga.
Consideró, además, que Aníbal Torres se allanó al requerimiento solicitado por el Ministerio Público.
Precisó también que se encuentra pendiente continuar con las sesiones de control de acusación, escuchar las solicitudes de sobreseimiento (archivo) y la probabilidad de un juicio oral.
Aníbal Torres es investigado junto al presidente Pedro Castillo y la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez, por los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre del 2022, cuando el expresidente Castillo leyó un mensaje a la Nación interrumpiendo el orden constitucional.
En diciembre del 2022, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó 18 meses de impedimento de salida del país contra Torres, quien se desempeñaba como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros durante los referidos hechos.(Andina)
Comentarios
Comentar