Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa admitió a trámite el recurso de casación interpuesto por la defensa técnica del prófugo empresario Jack Castillo Castillo quien fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato del fiscal de Casma Luis Sánchez Colona, ocurrido en el 2012.
La resolución fue firmada por los jueces superiores Olga Vanini Chang, Niczon Espinoza Lugo y Carlos Maya Espinoza, quienes ordenaron que se notifique a las partes procesales para que se comparezca ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual deberá emitir un pronunciamiento definitivo.
No obstante el colegiado dispuso reiterar las órdenes de captura contra el sentenciado Jack Castillo, oficiándose a las autoridades competentes.
Como se recuerda el abogado del prófugo empresario, Carlos Vásquez Boyer formuló este pedido, a fin de conseguir que los jueces supremos revoquen la condena en segunda instancia contra su patrocinado emitida el pasado 7 de julio, donde se le acusa como instigador del delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio del joven fiscal.
Asimismo la defensa pretende dejar sin efecto la orden de indemnización a favor de la viuda del magistrado la cual se fijó en 1 millón de soles.
Como es público, el 31 de diciembre del año pasado, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó a 25 años de cárcel al empresario constructor, a quien también se le vinculó con la gestión del preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar