Chimbote en Línea.- Desde este sábado 13 de setiembre los jueces y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa retomarán las “Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal” para agilizar los procesos que quedaron desatendidos durante la última huelga judicial.
En conferencia de prensa el presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, manifestó que serán los meses de setiembre y octubre en los que los magistrados y servidores judiciales tendrán a su cargo las jornadas sabatinas que se desarrollarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde, todas en audiencias programadas y atención de los usuarios en las diferentes áreas jurisdiccionales.
Recordó que desde el 1 de setiembre han incrementado una hora adicional, con el propósito de subir la producción.
“La disposición ha sido unánime por parte de los jueces, en tanto hay varios trabajadores que se han sumado de manera voluntaria, todos con la consigna de incrementar la producción. Todos los sábados verán a jueces litigando y a los trabajadores atendiendo en sus respectivas áreas”, expresó.
Reconoció que en la entidad que imparte justicia existe una sobrecarga procesal en la sala laboral de segunda instancia. No obstante dijo que hay un avance significativo para la implementación de una sala laboral transitoria.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar