Caso Nehalem: audiencia de control de acusación contra Victoria Espinoza fue suspendida

Chimbote en Línea.- La audiencia de requerimiento mixto de control de acusación contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, por el caso Nehalem, donde se encuentran implicados ex y actuales funcionarios ediles quedó suspendida esta mañana.

Esto luego de que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe se ratificara en solicitar el archivamiento de 6 de los procesados que según su argumento no tenían vínculos con el consorcio y otros no laboraban en la misma cuando se realizó el contrato con la comuna provincial, durante la primera gestión de la burgomaestre Espinoza García (2009).

En tanto el representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Antón  se opuso al archivamiento, pues consideraba que estas personas al haber sido parte de la empresa sí estaban coludidas con las autoridades. 

La diligencia se inició a las 8 de la mañana y fue el titular del Tercer Juzgado de la Corte del Santa, Luís Pérez Granados quien luego de haber evaluado esta situación tomó la palabra de la defensa legal de los procesados, quienes se allanaron a lo solicitado por el fiscal.

Esto motivo a que Pérez Granados, decidiera tomarse 15 días para evaluar y resolver el requerimiento y así poder continuar con el proceso. La audiencia quedó suspendida sin fecha de programación.

Como se recuerda, La Fiscalía ha solicitado para la alcaldesa de la comuna provincial, Victoria Espinoza García y el teniente alcalde Julio Cortez Rojas se le imponga 10 años de prisión preventiva de la libertad por el delito de colusión.

Asimismo para la exgerente de Infraestructura, Micaela Beatriz Flores Gómez y el exsub gerente de obras, Javier Fernando Menacho Méndez 9 años de pena; en tanto para el exjefe de Logística, Aquior Urbano Mendoza Mendoza 8 años de cárcel.

Otro de los acusados es el empresario y dueño de Consorcio Nehalem, Oscar Randy Robles Camarena, para quien la Fiscalía solicitó 6 años de prisión por su implicancia en el eterno proceso.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar