Chimbote en Línea. - La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 10 años y 4 meses de prisión en contra del suboficial PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea (27), hallado culpable del delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de droga.
El 6 de julio de 2023 alrededor de las 6 de la tarde, efectivos policiales que patrullaban por inmediaciones del camal municipal del distrito de Santa divisaron un mototaxi azul que fue reportada como sospechosa. Su conductor Jhoan Jeanpierre Mejía Cortez transportaba un paquete tipo ladrillo conteniendo marihuana prensada.
En la habitación del hotel donde se hospedaba se encontraron otros dos envoltorios del estupefaciente.
Mejía Cortez reveló a sus captores que entregaría la droga a Jhordy Alca Arrelucea . Una celada planeada por la policía antidrogas y la fiscalía permitió la captura del suboficial.
En primera instancia el Juzgado Penal
Colegiado Suparprovincial declaró a los dos imputados culpables del delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. La condena no se efectivizó sino hasta que la Sala de Apelaciones confirmara el fallo inicial.
La defensa técnica de Alca Arrelucea decidió interponer un recurso de apelación que no logró su cometido. El fallo de 10 años y 4 meses de pena privativa de la libertad fue confirmado y se ordenó la inmediata captura del suboficial.
Comentarios
Comentar