Chimbote: Defensores públicos renuncian a sus puestos laborales

Chimbote en Línea.- En los últimos meses al menos ocho defensores públicos que pertenecían a la Defensoría Pública de Chimbote, han renunciado por diversos motivos, principalmente por haber ocupado plazas en distintas Fiscalías.

Así lo dio a conocer el administrador de esta sede judicial del Santa, Osvaldo Lara Rivera quien indicó que los defensores renunciaron a sus puestos, por lo que la Dirección General de Defensa Pública de Lima a través de la oficina de Recursos Humanos viene lanzando procesos para cubrir esas plazas.

“Tenemos un aproximado de ocho defensores del nuevo código y también personal administrativo que han renunciado y en otros casos se les terminó el contrato. Se está lanzando la convocatoria para 63 plazas, 54 son para defensores públicos y el resto personal administrativo”, expresó.

El funcionario detalló que en la sede de Chimbote hay 33 defensores públicos, en Nuevo Chimbote 12, en Casma hay 5, mientras que en Huarmey, Corongo y Pallasca hay dos en cada uno de ellos.

“A pesar de ello los procesos no afectan. Se ha tenido que aumentar la carga de procesos de manera equitativa en los 20 defensores que han quedado”, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar