Abogado de Jack Castillo asegura que patrocinado advirtió pero no amenazó al extinto fiscal de Casma

Chimbote en Línea.- El abogado trujillano Carlos Vásquez Boyer insistió en que su patrocinado Jack Castillo Castillo, condenado en primera instancia a 25 años de cárcel por el asesinato del extinto fiscal de Casma, es inocente de los hechos que se le imputa.

El letrado refirió que el mensaje dejado por Castillo Castillo en el teléfono del fiscal donde le dice que se cuide porque no sabe con quién se ha metido y sí sabe con qué gente camina, fue solo una advertencia y no una amenaza. No obstante indicó que no se ha probado que su patrocinado esté rodeado de gente de mal vivir y por el contrario mostró fotografías en las que el prófugo empresario aparece con funcionarios del Gobierno Central, incluso el presidente Ollanta Humala.

“Él se consideraba una persona influyente y podría hacer algo, no sé si debido o indebido, pero jamás pretendió atentar contra la vida de otra persona. Este no se puede considerarse como una amenaza porque doctrinariamente en materia de derecho penal la amenaza es la advertencia de un daño concreto”, expresó.

Cuando la prensa le cuestionó que en todo caso hubiese pedido la nulidad de la sentencia, la defensa legal del empresario dijo que no lo solicitó porque no da para la absolución inmediata, aun cuando exista mucho material para ello “entonces hay causales de nulidad a la condena. Queremos que haya resolución definitiva donde se establezca sobre la base del debido proceso la inocencia de su patrocinado.

Para el abogado, si se da un nuevo judicial oral sobre este caso con las garantías necesarias las cosas terminarían por esclarecerse. Vásquez Boyer además aseveró que los testigos Luis Sánchez Gamarra (padre del desaparecido fiscal) y el policía Vicente Ferrer habían incurrido en graves contradicciones, respecto a su primera declaración en el juicio oral.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar