Chimbote: Poder Judicial vuelve a declarar reo contumaz a Jack Castillo

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró reo contumaz al empresario constructor Jack Castillo Castillo por sus inasistencias las audiencias, esta vez la de inicio de juicio oral que pesa en su contra por la presunta comisión del delito de peculado en agravio del Estado (Foncodes).

Como es público y no podía ser de otra forma Jack Castillo se encuentra prófugo de la justicia, tras ser condenado a 25 años de cárcel por ser el autor intelectual del asesinato del extinto fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona. A esta pena se suma esta orden de detención al no haber justificado su inasistencia a la diligencia.

A la audiencia solo se hicieron presentes sus coprocesados, Guillermo Campos Salinas y Andrés Alayo Solórzano. La Fiscalía los acusa sobre la ejecución de una obra de Trocha Carrozable en el sector Mayas Quirobamba en la provincia de Pallasca, la cual se dio en el año 2004, a través de un convenio tripartito entre el núcleo ejecutor Foncodes y el municipio con una inversión de más de 60 mil soles.

Para la Fiscalía la obra sí se terminó al 100 por ciento; sin embargo lo que se cuestiona es que cuando se hizo la rendición de cuentas, faltaba una suma de 4 mil 100 soles. Este sería el punto que se cuestiona y por el cual se le denuncia por el delito de peculado.

La audiencia quedó reprogramada para el día 20 de julio a las 11 y 45 de la mañana.

Vale precisar que en diciembre del año 2014, el prófugo empresario fue condenado a 4 años de prisión, suspendido a 3, al ser encontrado responsable del delito de peculado en agravio de Foncodes por la pequeña Trocha Carrozable - Quirobamba - San José, IBIC III

Esta fue ejecutada por un monto de 209 mil soles y también se dio mediante un convenio entre el MIMDES, Foncodes y la Municipalidad Distrital de Conchucos.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar