Jueza dictó seis meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de Karina Bartolo y su hija

Chimbote en Línea.- La jueza Carmen Eugenia Huerta Bojórquez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz, en audiencia pública dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 6 meses en contra de Edwin Maurino Figueroa Apeña  y José Luis Norabuena Huerta, a quienes se les investiga por la presunta comisión de los delitos de Parricidio y Secuestro Agravado, respectivamente, en agravio de Karina Bartolo Romero y su menor hija.

El hecho materia de la investigación sucedió el pasado 5 de abril del año en curso, fecha en la que las agraviadas fueron vistas, por última vez, en el paradero de combis de la localidad de Acopampa (Carhuaz), lugar de donde habrían sido secuestradas por el imputado Norabuena Huerta; a pedido del investigado Figueroa Apeña, quien posteriormente las habría matado.

Después de  4 meses de intensa búsqueda fueron hallados los cadáveres de madre e hija, en la zona conocida como Cochapampa, en la vía que conduce al distrito de Marcará (Carhuaz).

La jueza dictó la medida coercitiva, luego de haber evaluado los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la Defensa Técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP), que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen a los imputados como autores o partícipes del hecho materia de la investigación; que la pena supere los 4 años de pena privativa de la libertad y el peligro de fuga u obstaculización de la averiguación de la verdad.

Asimismo, la resolución judicial dispone el internamiento de los investigados en el Establecimiento Penal “Víctor Pérez Liendo”, de la ciudad de Huaraz. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar