Chimbote en Línea.- Para el próximo 30 de abril a las 11 y media de la mañana quedó reprogramado la audiencia de control de acusación donde se encuentran implicados el encarcelado exalcalde Luís Arroyo Rojas, el exgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Leónidas Saravia Paucar y el expresidente de la Asociación de Fondos de la Central de Transportistas (Afocentransa), Líder Saavedra Paredes.
El proceso que se encuentra en manos del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa quedó suspendido por cuarta vez debido a que los abogados del exdirigente de los transportistas, Rubén Portilla y Rafael Herrera Paredes no se presentaron a la audiencia.
Esta diligencia forma parte del proceso que se viene ventilando por la juez Karina Medina Machado, luego de que en el 2011 la Fiscalía acusara al funcionario municipal de haber autorizado el pago ilegal de 10 nuevos soles para que a cambio se otorgue el certificado de habilitación a los choferes de transporte público, pese a que sus vehículos no habían pasado la respectiva y necesaria revisión técnica.
La magistrada a cargo del proceso pidió que se nombre a un defensor público y será el abogado Dennis Paredes Obeso quien asumirá la defensa de Luís Arroyo, a fin de continuar con el proceso.
Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción solicitó 6 años de cárcel para Arroyo Rojas y Saravia Paucar, asimismo 5 años de prisión para Saavedra Paredes, todos ellos acusados por los presuntos delitos de concusión e incumplimiento de deberes funcionales.
El abogado de la Procuraduría, Aldo Castañeda Antón, lamentó que se siga dilatando este proceso que ha tenido hasta 4 suspensiones.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar