Procurador Asmat: “Yo no usurpé funciones, denuncié algo que para nosotros era irregular”

Chimbote en Línea.- Enterado de que sería denunciado por el presunto delito de usurpación de funciones, el procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia aclaró que como cualquier ciudadano y en este caso por el cargo que ostenta tiene la obligación de dar a conocer cualquier acto ilícito que cometen las autoridades y funcionarios públicos.

“Estoy en la obligación de poner en conocimiento cualquier acto ilícito y como lo hemos hecho en otros casos y si vienen más lo seguiremos haciendo ante el Ministerio Público. Eso no es usurpar funciones, creo que deberían revisar bien lo que establece la norma”, expresó.

El abogado del Estado dijo además que no es la primera vez que lo quejan. “No solo lo ha hecho la alcaldesa, Victoria Espinoza, lo hizo Valentín Fernández, el fiscal Dante Farro y en todos mis descargos ante el Ministerio de Justicia he dicho que son personas que vienen siendo cuestionadas por delitos de corrupción”, expresó.

Respecto al supuesto conflicto de intereses que habría de por medio para que su padre sea reincorporado a Sedachimbote, tal como lo anunció Roger Reyes, abogado de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, el procurador rechazó estas aseveraciones.

“Él es Guillermo Asmat Banini (mi padre) y yo Richard Asmat Urcia, yo respondo por mi persona y mis actos. Yo no les dije cometan estos errores. Registros Públicos les dijo bien claro, no señores así no es”, apuntó.

Richard Asmat presumió que estas denuncias públicas para atacarlo obedecerían a que la alcaldesa provincial estaría preocupada por los juicios que se les persigue en su contra.

“Los señores deben de preocuparse más en deslindar todas las responsabilidades de una investigación aperturada por el Ministerio Público y que tendrán que sustentar en su momento. Para nosotros hubo un acto irregular y Registros Público lo da a conocer que fue una designación irregular”, finalizó.

Reiteró que en ningún momento invadió campos que no le competen y menos que exista algún interés de por medio. “El hecho de haber denunciado una designación irregular que me favorece, en nada”, finalizó.

Como se recuerda el pasado mes de febrero, el procurador Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Penal Corporativa disponer investigación preparatoria contra los 4 burgomaestres de la provincia del Santa, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey por haber designado de manera irregular como gerente de Sedachimbote Manuel Rodríguez Senmache y Rosa María Bartra como integrante del directorio.

(Texto y foto: Milton Palpa)    

Comentarios

Comentar