Procuraduría Anticorrupción: Red de Orellana también debe ser investigada por caso "La centralita"

Chimbote en Línea.- La Procuraduría Anticorrupción ha solicitado se investigue al prófugo Rodolfo Orellana y su presunta organización criminal por su supuesta participación en el caso ‘La Centralita’, donde –según postula– habría participado a través de actos de interceptación telefónica a favor de César Álvarez, y vía el otorgamiento de cartas fianza para viabilizar obras del gobierno Regional de Áncash.

Según la procuraduría el prófugo Rodolfo Orellana y compañía tuvieron que corromper a funcionarios, jueces y servidores públicos para hacer posibles sus supuestas actividades ilícitas. Sólo así dispusieron de una gran cantidad  de inmuebles y de activos que luego pudieron “blanquear” para incorporarlos al sistema legal.

Por eso, el procurador Christian Salas ha denunciado a Orellana y su entorno por asociación ilícita para delinquir, y le ha pedido al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que inicie las investigaciones pertinentes.

Salas hizo el mismo pedido respecto del congresista Heriberto Benítez, así como del brazo derecho de Orellana, el detenido coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, y de Ludith Orellana, hermana del prófugo.

Hasta el momento, Orellana y su entorno son investigados por lavado de activos de procedencia dudosa. Sin embargo, la Procuraduría Anticorrupción señala que para que las actividades por las que se le investiga al prófugo abogado hayan tenido éxito, tuvo que haberse valido de la colaboración de contactos claves en las entidades públicas. (Fuente: Diario 16)

Comentarios

Comentar