Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Santa ha sancionado el primer trimestre del año a 11 jueces y 6 servidores judiciales por retardo en la administración de justicia y pérdida de expedientes.
Así lo informó esta mañana el jefe de la ODECMA Santa, José Manzo Villanueva, quien explicó que cuatro magistrados han sido multados, seis amonestados y una propuesta de destitución del juez de Paz de Coishco, Edward Alonso Soriano Cruzado de 30 años, por presunto cobro indebido de dinero.
Mientras que cinco servidores judiciales de la Corte del Santa fueron amonestados y uno multado.
Manzo mencionó también que en lo que va del año se han formulado 79 quejas escritas y verbales contra jueces y trabajadores de esta sede judicial.
“En enero y febrero hemos realizado una labor preventiva, exhortando a los magistrados y trabajadores judiciales a que desarrollen sus actividades con celeridad, con compromiso y sobretodo con buen trato a los justiciables para mejorar la imagen del Poder Judicial”, señaló.
El jefe de la ODECMA Santa indicó también que vienen realizando visitadas inopinadas a los órganos jurisdiccionales, como ha ocurrido en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chimbote donde se descubrió que había escritos del año pasado y no se había generado ningún proveído.
“Estamos investigando las ocurrencias halladas en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chimbote para sancionar a quien corresponda porque hallamos escritos del año pasado sin proveídos. Además estamos efectuando mesas de recepción de quejas itinerantes para acercar la justicia a la población”, manifestó.
Dato
La ODECMA Santa tiene 1,150 expedientes en trámite de quejas contra jueces y servidores judiciales de la Corte del Santa y los motivos de quejas más recurrentes fueron retraso en la administración de justicia, mal trato a los justiciables y pérdida de expedientes. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar