
Chimbote en Línea. - Nancy Guadalupe Santisteban Sernaqué (28), fue internada en el centro penitenciario de Cambio Puente, por disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. La mujer fue intervenida cuando pretendía cobrar el dinero que un comerciante extorsionado había enviado a un número de Yape. Será procesada por el delito de extorsión.
El pasado 9 de julio, el agraviado acudió al Departamento de Investigación Criminal, para denunciar que personas desconocidas le exigían el pago de mil soles a través del número telefónico 917583389. De no cumplir, atentarían contra su vida y la de su familia.
Los efectivos policiales iniciaron las investigaciones y lograron detectar que las llamadas fueron hechas desde la manzana V2 del pueblo joven San Pedro, en Chimbote. Luego, se contactaron con el propietario del número de WhatssApp en el que el extorsionador pidió que le realizaran dos depósitos de 800 y 200 soles. Se trataba de un bodeguero que proporcionaba su número de teléfono para que sus vecinos recibieran transferencias de dinero vía el aplicativo Yape.
El comerciante señaló que fue Nancy Santisteban Sernaqué, quien le dijo que le depositarían mil soles y que luego los recogería. La mujer fue capturada el 12 de julio a las 10.50 de la mañana, cuando se disponía a recibir el dinero.
Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez Luis Pérez Granados declaró fundado el pedido fiscal y ordenó el internamiento de Santisteban Sernaqué en el penal de Cambio Puente.
Comentarios
Comentar