Chimbote en Línea.- El docente de educación física Ronald Abel López Vera (50), fue sentenciado a pasar 10 años de su vida en una celda del establecimiento penitenciario de Cambio Puente, luego de ser hallado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad de 13 años. EL fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según señaló el representante del Ministerio Público en su acusación, el 18 de setiembre de 2017, la agraviada, llegó a su vivienda visiblemente contrariada y le comentó a su hermana mayor que su profesor Ronald López intentó tocarle las piernas y que la quiso besar, mientras le preguntaba porqué no había llevado su libro de plan lector y en otra ocasión, durante una clase en el patio, pretendió tocarla nuevamente.
La víctima también le comentó que el sujeto palmoteaba en las nalgas a sus compañeras, cuando cometían algún acto de indisciplina y las llamaba de manera indebida e impropia para el trato entre un docente hacia sus estudiantes.
Concluidos los alegatos de clausura y tras deliberar, por unanimidad los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, decidieron condenar a 10 años de pena privativa de la libertad, a Ronald Abel López Vera.
La reparación civil se estableció en mil soles.
Comentarios
Comentar