Chimbote en Línea (Judicial) Han transcurrido 20 días desde que los trabajadores judiciales iniciaron su huelga nacional indefinida y a la fecha no reciben respuesta favorable, pese a tener el apoyo de seis bancadas parlamentarias.
El subsecretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Mauro Núñez Izaguirre, informó que esta tarde el pleno del Congreso adelantará su agenda, debido al feriado largo, por lo que las bancadas que les dieron su apoyo tendrán la oportunidad de sustentar el pedido, luego de haber pasado por la comisión presupuestal.
“Ellos van a tener que hacer el pedido para que se debata la exclusión de la Ley de Servicio Civil en el Congreso. Eso estamos esperando y por nuestra parte esta tarde estaremos haciendo una vigilia en los exteriores de esta sede judicial”, expresó.
El dirigente refirió que a la fecha son más de 120 mil procesos judiciales (penal, civil y laboral) que se han dejado de atender, afectando directamente a la contribución de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Añadió que en los próximos días estarán tomando medidas más drásticas si es que el Gobierno Central no atiende sus pedidos. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar