Chimbote en Línea.- Para el próximo 27 de abril a las 11 y media de la mañana quedó reprogramado la audiencia de juicio oral contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García por el presunto delito de enriquecimiento ilícito donde se incluye a su pareja, Wilmer Agapito Vásquez.
Las expectativas estaban puestas en esta diligencia, sin embargo se tuvo que reprogramar debido a que el fiscal, anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien conoce y ha conducido hasta hoy el proceso no se presentó argumentando a través de un escrito que se encontraba en un curso de lavado de activos en el Ministerio Público de Lima, desde ayer.
Quien sí acudió a la audiencia fue su adjunto, Mario Muñoz Villanueva, quien aseveró desconocer con exactitud la carpeta fiscal encomendada. Situación que motivó a que el titular del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, David Aguilar Ponce, desistiera continuar con el proceso.
Los presentes entre ellos el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia mostraban cierta incomodidad por lo ocurrido. Se espera que para la próxima audiencia se supere este impase para que se pueda sustentar oralmente los medios probatorios de la defensa y a la vez la Fiscalía exponga los alegatos finales de su pedido formulado.
En tanto el abogado de la autoridad municipal, Roger Reyes calificó de irresponsable la actitud tomada por Añanca Chumbe y a la vez se opuso aceptar el pedido que hizo, exigiendo continuar con la audiencia. Asimismo cuestionó que su adjunto desconozca la carpeta del proceso.
A pesar que hoy celebra su onomástico, Victoria Espinoza tuvo que acudir a esta frustrada audiencia, donde salió molesta por lo ocurrido. A ella se le acusa de tener un desbalance patrimonial de un millón 300 mil nuevos soles.
Como se recuerda Laureano Añanca, solicitó 7 años de cárcel para ambos procesados, asimismo la Procuraduría Anticorrupción pidió el pago de una reparación de 1 millón 577 mil soles a favor del Estado por el presunto delito que habrían cometido.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar