Caso Nehalem: declaran improcedente pedido de alcalde para volver a reprogramar audiencia

Chimbote en Línea.- El próximo viernes 24 de junio sí se desarrollará la audiencia de inicio del juicio oral que se sigue contra el alcalde Julio Cortez Rojas y la suspendida Victoria Espinoza García por el caso emblemático Nehalem.

Así lo ratificó la titular del Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de recoger el pedido del burgomaestre, quien solicitaba reprogramar la diligencia para otra fecha debido a que ese día iba participar del II Congreso Nacional Extraordinario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el cual se realizará en la ciudad del Cuzco.

La magistrada declaró improcedente el pedido y anunció a través de un documento que la audiencia se desarrollaría con normalidad el día fijado, luego de haber sido reprogramado desde el pasado 7 de junio por la inasistencia del abogado de uno de los procesados.

En la resolución judicial la magistrada señala que este evento del 24 de junio, consiste en un recorrido de santificación (fiesta de Inti Raymi), en la cual no es indispensable la participación del alcalde. En tanto el día siguiente si es necesaria su presencia donde podrá exponer sobre los proyectos en bienestar de la población.

En ese sentido el pedido fue declarado improcedente por la jueza quien espera que las partes procesales se hagan presentes a la audiencia que se iniciará a las 2 y 30 de la tarde.

Como es público en este proceso también se encuentran envueltos los actuales funcionarios de la comuna edil, Micaela Flores Gómez, gerente de Obras y el subgerente de Obras, Javier Menacho Méndez. La acusación también alcanza al exfuncionario de la comuna, Aquior Mendoza Mendoza y al empresario Randy Robles Camarena.

Para la Fiscalía, los servidores ediles se habrían coludido con los representantes del consorcio Nahalem para favorecerlos con la adjudicación de la obra valorizada en 13 millones 864 mil soles, a pesar que no cumplía con ciertos requisitos estipulados en las bases.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar