Chimbote en Línea (Judiciales).- El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Dante Farro Murillo, informó que la Fiscalía a cargo de la investigación del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa, Fernando Montoya Núñez, ha requerido su prisión preventiva, por el delito de tentativa de homicidio en agravio del comerciante, Juan Valencia Alejos.
Farro Murillo aseguró además que será suspendido de sus funciones como magistrado debido a sus acciones cometidas contra el mencionado comerciante a quien supuestamente acuchilló cuando se encontraba libando licor en el asentamiento humano Los Cedros de Nuevo Chimbote, mellando su imagen y cargo como magistrado.
“Lamento lo que ha ocurrido, uno no sabe cómo puede reaccionar o actuar un individuo en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que esto perjudica la imagen del Ministerio Público, la cual no es responsable por lo cometido”. Sostuvo.
Asimismo, el fiscal superior decano reiteró que la primera fiscalía de turno, ha requerido la prisión preventiva del magistrado Montoya Núñez, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones.
Agregó que ahora el caso se encuentra en manos de la Fiscalía de la Nación, qué dictaminará lo actuado. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar