
Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte del Santa sentenció a 23 años y 4 meses de pena privativa de la libertad a Andrés Santiago Oblitas Cabrejos (26), al que encontraron responsable del delito de robo agravado, en agravio de dos comerciantes. El sujeto también registra denuncias por extorsión, tenencia ilegal de municiones y otros delitos.
Según el representante del Ministerio Público, el 29 de noviembre de 2021, los agraviados llegaron al promediar las 7.30 de la noche al asentamiento humano Los Jazmines en el sector de San Luis, en Nuevo Chimbote. Luego que descendieron de su camioneta, fueron atacados por tres delincuentes armados que los despojaron de la unidad móvil.
Una semana después, los comerciantes reconocieron en los medios de comunicación locales las fotografías de los asaltantes, uno de los cuales murió de un balazo, cuando intentaban perpetrar otro robo vehicular.
Elvis Edixon Rivera Romero, uno de los imputados, se acogió a la conclusión anticipada del juicio y fue sentenciado a 10 años y 8 meses de cárcel.
Andrés Oblitas Cabrejos negó su participación en el asalto y fue enviado al penal de Cambio Puente. Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado lo sentenció a 23 años y 4 meses de prisión, así como al pago de 12 mil soles de reparación civil, y la devolución de la camioneta robada o del costo de la misma.
La defensa legal del sentenciado interpuso un recurso de apelación que será revisado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa.

Comentarios
Comentar