
Chimbote en Línea.- Casi 23 años después de haber participado del asesinato a un pasajero durante un asalto en la carretera, uno de los integrantes de una banda delincuencial fue sentenciado a 12 años de prisión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte del Santa, tras haber sido encontrado culpable de los delitos de robo agravado y asesinato, en calidad de cómplice primario.
El delito ocurrió el 19 de marzo de 1993, cuando cuatro sujetos armados con escopetas asaltaron a los tres ocupantes del auto de placa AG-5367, en la carretera al centro poblado de Tambo Real. Para evitar ser detenidos, los hampones, entre ellos el imputado Santos Dionicio Ocaña Príncipe, secuestraron a uno de los pasajeros, Santos Cisneros Alcántara.
Cuando se habían alejado un buen trecho, uno de los delincuentes le disparó al rehén ocasionándole la muerte. Posteriormente, la Policía logró capturar al asesino y a sus cómplices José Panta Diestra y Luis Arteaga Cruz, quienes fueron encarcelados. Pero Ocaña Príncipe se mantuvo en la impunidad durante los siguientes años.
Sin embargo, el 5 de enero pasado pudo ser capturado y procesado por el delito cometido. Ante los miembros de la Sala Penal Liquidadora, Santos Ocaña Príncipe aceptó su participación en el asalto, por lo que fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad, así como al pago de 9 mil soles, en favor de los agraviados.
Comentarios
Comentar