Chimbote en Línea.- El diario Correo publica hoy que el juez que ordenó la prisión preventiva de 18 meses contra César Álvarez Aguilar, por el homicidio de Ezequiel Nolasco Campos, presentó su carta de renuncia ante el Poder Judicial.
Según esta información se trata del magistrado Wálter Sánchez Sánchez, quien decidió dar un paso al costado por falta de apoyo de las máximas autoridades del organismo judicial y crecientes presiones en torno al caso Nolasco.
Lo mismo hizo el presidente del colegiado "B" de la Sala Penal Nacional, César Prado Prado, quien al igual que Sánchez asumió los procesos más complejos contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y el terrorismo.
Caso continúa paralizado
Desde hoy, Ángel Mendívil Mamani, juez penal titular de Piura, ocupará el lugar de Sánchez.
Sin embargo, hasta la fecha se desconoce de los avances en las investigaciones del asesinato del exconsejero regional de Áncash, que ocurrió el 14 de marzo, en Huacho.
Es más, según consigna la información periodista del medio nacional, el caso Nolasco continúa paralizado. "No tenemos acceso al expediente", denunció el abogado Guillermo Berdejo.
Tanto la renuncia de Sánchez como la de Prado fue aceptada por el Consejo Ejecutivo. Pero, al parecer, en un intento de hacerlas pasar inadvertidas para evitar suspicacias, inicialmente, las aceptó en la resolución del 6 del corriente, que removió al colegiado "F". Luego, el viernes último, se publicó en el diario oficial El Peruano otra resolución que anula lo dispuesto el 6 de agosto y se confirman las renuncias.
Como es público, el técnico de primera de la Policía Nacional, Wilmer Mejía, denunció que el Ministerio Público estaría cometiendo irregularidades en la investigación contra el suspendido presidente regional de Áncash.
Según declaró Mejía a Canal N, hace unos días, el asesor legal del líder de los 'comandos' le pidió que cambie su versión sobre la intervención que hizo a la camioneta de su patrocinado. (Fuente: Correo)
Comentarios
Comentar