
Chimbote en Línea. -.El fiscal provincial Edwin Ramos Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, consiguió que se imponga prisión preventiva contra tres investigados, por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Estafa Agravada y el delito de Banda Criminal, en perjuicio de A.G.M.O. (25).
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 13 de octubre, tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Estafadores del Norte Chico” cometieron un ilícito en una botica ubicada en la ciudad Casma. Los sujetos simularon la venta de productos en dicha botica, logrando engañar a la vendedora, para que les deposite dinero por los productos supuestamente vendidos.
La encargada del establecimiento, al notar la irregularidad, alertó a los efectivos policiales. Tras la comunicación del Ministerio Público, el fiscal penal Edwin Ramos, dispuso de manera inmediata acciones correspondientes y coordinó con los agentes de la comisaría de Casma la activación del “Plan Cerco”.
Minutos después, un miniván fue interceptado a la altura del kilómetro 387 de la Panamericana Norte, rumbo a Chimbote. En el interior fueron detenidos Javier Méndez (65), Daniel Tejada (42), quienes fueron puestos a disposición de la comisaría de Casma, posteriormente también se capturó a José Tejada (61), quien intentaba darse a la fuga de la misma forma.
Los tres sujetos vendrían desde Huánuco, Arequipa y Cañete, lugares donde también habrían perpetrado estafas a personas y empresas mediante falsos pagos.
El Ministerio Público reafirma su compromiso con la lucha contra la delincuencia y la defensa de los derechos de la ciudadanía, garantizando una investigación objetiva y el cumplimiento de la ley para sancionar a quienes atenten contra la seguridad y el patrimonio de las personas.
Comentarios
Comentar