Chimbote en Línea.- Tras un riguroso proceso de selección, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cumplió con proclamar y entregar sus respectivos títulos a 31 magistrados titulares (19 jueces y 12 fiscales) que ejercerán funciones en ocho Distritos Judiciales del país, logrando de esa forma reducir significativamente los niveles de provisionalidad en el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Los magistrados designados (jueces de paz letrado y especializados; fiscales provinciales y adjuntos provinciales) prestarán servicios en los distritos judiciales de Lima, Lima Este, Áncash, Apurímac, Huánuco, Madre de Dios, Puno y San Martín.
Esta proclamación se produce tras el resultado de las Convocatorias N° 001, 002, 003 Y 007-2014, lanzadas durante el año por el CNM para cubrir plazas de jueces y fiscales requeridas por el Poder Judicial y el Ministerio Público, respectivamente.
Igualmente, proceden de la Convocatoria N° 001-2013-SN/CNM en su condición de candidatos en reserva.
El propósito de las referidas convocatorias fue el de superar el déficit de jueces y fiscales titulares, del primer y segundo nivel, en los mencionados Distritos Judiciales donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.
En la ceremonia de proclamación y entrega de títulos, el vicepresidente del CNM, ingeniero Luis Maezono Yamashita, invocó a los nuevos magistrados a mantener una conducta íntegra e intachable, y les pidió no olvidar que el organismo constitucional evaluará en forma permanente el ejercicio de sus funciones.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar