
Chimbote en Línea.-Daniel Josué Rubio Carbajal (22), alias Loco, y Jean Carlos Granados Mejía (23), alias Mono, fueron sentenciados a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad, como autores de los delitos de tenencia ilegal de armas, y de tenencia ilegal de municiones, respectivamente.
Ambos venezolanos son considerados cómplices de Tommy Jafeth Torres Sánchez (21), alias Burro, quien el pasado lunes hirió gravemente a dos efectivos policiales. La condena fue impuesta vía terminación anticipada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte del Santa.
Según el Ministerio Público, los extranjeros son cómplices del atacante de los suboficiales PNP, Pierre Díaz Alcántara y Jhonny Córdova Boyer. Luego de herirlos, alias Burro huyó del lugar. En su huída dejó abandonada una motocicleta color roja y un arma de fuego, que fueron recogidas por los imputados.
Gracias a información confidencial, la Policía realizó un operativo en el asentamiento humano Kadesh de Chimbote. En una casa de la manzana 7 lote 29 encontró a Rubio Carbajal, a quien le incautaron un arma y 20 ketes de PBC.
Granados Mejía fue capturado en el malecón Grau. Dentro de su morral ocultaba cuatro balas y 30 ketes de pasta básica de cocaína. El delincuente dijo a sus captores que les mostraría el lugar en el cual vendió la motocicleta robada.
El vehículo fue encontrado en un taller de reparación de motos ubicado en el pueblo joven el Progreso. Allí se intervino al mecánico Edwin Zamora Cerna (26), quien dijo desconocer que la moto era robada.
Tras la incoación del proceso inmediato, el juez Andrés Vargas Celis preguntó a las partes respecto a una salida alternativa.
Tras un receso, la fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa del Santa, Lady Chinchay Pizarro, señaló que los detenidos, asesorados por su defensora pública, Deysi Ramón Chafloque , aceptaron los cargos en su contra.
Reiniciada la audiencia, el magistrado decidió aceptar el acuerdo de terminación anticipada, y sentenció a ambos imputados a 6 años y 8 meses de prisión efectiva, así como al pago de 700 soles de reparación civil.
Edwin Zamora, el mecánico que compró la motocicleta recibió una condena de 3 años y 4 meses suspendidos en su ejecución por el plazo de 2 años y seis meses bajo reglas de conducta. (nota de prensa)
Comentarios
Comentar