Chimbote en Línea.- El expárroco de la iglesia católica del distrito de Mato y Huata, en la provincia de Huaylas, fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de nueve años de edad.
La Policía Nacional capturó al exsacerdote Maurilio Villafana Morales que se encontraba prófugo de la justicia desde hace un año en el departamento de Áncash, tras ser sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de edad.
El expárroco de la iglesia católica del distrito de Mato y Huata, en la provincia de Huaylas, fue hallado en el distrito de Ticapampa, en la provincia de Recuay, donde se refugiaba. Este figuraba en la lista de los más buscados y el Ministerio del interior ofrecía una considerable recompensa por su paradero.
Villafana Morales será internado en el penal de Huaraz donde cumplirá la condena impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra las Mujeres.
Tras cuatro años de investigaciones que iniciaron en el 2019, el exsacerdote fue sentenciado con la máxima pena luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de nueve años de edad.
De acuerdo con la investigación judicial, los deplorables hechos ocurrieron en el interior de la iglesia mencionada desde el año 2014, cuando la niña apenas tenía nueve años. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta el mes de abril del 2019.
RECOMPENSA OFRECÍA BENEFICIO ECONÓMICO DE 80 MIL SOLES
El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a Maurilio VillafanaMorales, sacerdote de 53 años de edad, condenado a cadena perpetua por el delito de violación de la libertad sexual contra menor de edad.
En sesión extraordinaria, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter determinó que Villafana Morales sea incluido en la lista de “Los más buscados”, ofreciendo un beneficio económico de S/ 80,000 a cambio de información relevante que ayude a su ubicación y captura.
Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. Los rostros de los requisitoriados en el siguiente enlace: www.recompensas.pe.
Comentarios
Comentar