Chimbote en Línea.-Este martes 25 y miércoles 26 de noviembre los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa acatarán un paro de 48 horas convocado por sus dirigentes nacionales con el objetivo de reclamar a las autoridades del Poder Judicial el cumplimiento de la escala remunerativa y su exclusión de la Ley Servir.
Así lo anunció esta mañana el subsecretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chimbote, Mauro Núñez Izaguirre, quien dijo que el acuerdo fue tomado ayer en una asamblea general.
“Somos 560 trabajadores en el distrito judicial del Santa los que acataremos el paro de 48 horas porque el 12 de mayo pasado suspendimos nuestra huelga creyendo en la palabra de las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio de Economía y Finanzas, pero nos equivocamos porque no han cumplido con sus compromisos”, protestó.
Mauro Núñez mencionó que el compromiso de las autoridades del PJ y del MEF fue instalar una mesa de diálogo para atender sus demandas, así como dar cumplimiento a la escala remunerativa y ser excluidos de la Ley Servir.
“En agosto del año pasado el presidente del Poder Judicial nos traicionó al hacer que se nos incluya en la Ley de Servicio Civil. Este paro de 48 horas es un anticipo a una huelga nacional indefinida que iniciaremos si no somos escuchados”, remarcó.
El dirigente precisó que este martes y miércoles se suspenderá la atención en la Corte del Santa y en las sedes judiciales de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Pallasca y Cabana, solo atenderán casos de reos en cárcel. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar