Chimbote en Línea.- El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en contra el exconductor de televisión, Andrés Hurtado Grados, conocido más como ‘Chibolín’, en el “caso Migraciones”. El Ministerio Público investiga presuntas irregularidades en el trámite de renuncia a la nacionalidad peruana realizado por el futbolista Roberto Siucho en el 2019.
La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) informó que consiguió que se dicte dicha medida de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
“A Hurtado se le atribuye -junto con la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila- haber ejercido influencias ante funcionarios de dicha entidad, para la agilización del trámite de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Suicho para que obtenga la nacionalidad china”, precisó el Ministerio Público en sus redes sociales.
Cabe precisar que el conductor de televisión ya cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses en el caso que compromete a la fiscal Elizabeth Peralta.
Otro caso
Más temprano el Poder Judicial realizó este viernes 20 de diciembre una audiencia para evaluar la solicitud de variación de la medida de prisión preventiva por la de comparecencia, que presentó la defensa legal del exconductor de televisión.
Como se sabe, el actor cómico es investigado por presunto tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.
La Fiscalía asegura que la prisión preventiva es necesaria a fin de evitar posibles obstrucciones al proceso. En tanto, el abogado de Andrés Hurtado refiere que la medida de prisión preventiva es desproporcionada, debido a que “no existirían pruebas” que lo vinculen directamente con el presunto pago ilícito efectuado por el empresario Javier Miu Lei.
La audiencia virtual estuvo a cargo del juez Juan Carlos Checkley. Andrés Hurtado participó desde el Penal de Lurigancho por videollamada.(Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar