
Chimbote en Línea.- Edwin Hildemaro Ávalos López (34) fue sentenciado a 14 años y 7 meses de cárcel, tras aceptar haber cometido el delito de extorsión en agravio de una comerciante a la cual amenazó de muerte a través de mensajes telefónicos en los que le exigía dinero a cambio de dejarla trabajar.
La agraviada señaló que las amenazas iniciaron el 12 de julio. Desde el número +51970435284, a través del aplicativo WhatsApp, le enviaron fotografías y vídeos de su local comercial en Nuevo Chimbote. El delincuente le advirtió que debía colaborar con su organización para garantizar la tranquilidad de su familia. "Depende de su persona solucionar: plata o plomo".
Al siguiente día, las amenazas continuaron y esta vez le exigieron 10 mil soles o volarían uno de sus vehículos. La atemorizada mujer se dirigió a la comisaría de Buenos Aires, donde se planificó una celada para capturar al extorsionador.
Tras acordar el pago de 5 mil soles, la víctima fue citada para entregar el dinero en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Efectivos policiales intervinieron al chofer del vehículo que se acercó a recoger el monto exigido. Se trataba de Arturo García Aguilar, quien señaló que fue contactado por una persona para recoger una cartera.
Con el apoyo del taxista, los policías lograron ubicar a Edwin Ávalos. Al darse cuenta que iba a ser detenido, el delincuente lanzó el dinero e intentó fugar sin éxito.
Acorralado por las evidencias, el delincuente decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso penal. Su defensa y el representante del Ministerio Público acordaron una pena de 14 años y 7 meses de pena privativa de la libertad, además de una reparación civil de mil soles.
La jueza Krist Díaz Gonzáles, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia del Santa, aceptó el acuerdo y ordenó el internamiento de Ávalos López en el penal de Cambio Puente. La condena se cumplirá el 16 de febrero de 2040.(Fuente: FB Corte de Justicia del Santa)
Comentarios
Comentar