Chimbote en Línea.- La sentencia de 9 años de cárcel impuesta al mototaxista Carlos Walbert Sangay Pérez, como autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 8 años, fue confirmada por los magistrados que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. Se ordenó su búsqueda y captura.
A Sangay Pérez, quien era una persona de confianza de la familia de su víctima, se le imputó haber tocado a la escolar, cuando la trasladaba a su centro educativo en setiembre de 2019. Asimismo, de hacer lo mismo por la madrugada durante una fiesta de cumpleaños de uno de los tíos de la agraviada, en su vivienda del pueblo joven La Victoria, en la provincia de Huarmey.
Por estos hechos, el depravado fue condenado en primera instancia a 9 años de cárcel, así como al pago de 3 mil soles de reparación civil.
La defensa legal del mototaxista interpuso un recurso de apelación, alegando que no existían pruebas de las imputaciones, y que en el segundo hecho, la menor no pudo reconocer al agresor, porque ocurrió en medio de la oscuridad.
Todo lo expuesto por el defensor del sentenciado no fue suficiente para lograr que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, declararan fundado su pedido. La sentencia de primera instancia fue confirmada y se ordenó la búsqueda y captura de Carlos Sangay Pérez, para ser internado en el penal de Cambio Puente.
Comentarios
Comentar