Chimbote en Línea.- Un nuevo juicio por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es lo que dispuso esta tarde la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, tras anular la absolución de condena a favor del alcalde del distrito de Santa, Germán Rojas Soto.
Esto luego de que el representante del Ministerio Público apelara el fallo que en primera instancia la jueza Kris Díaz Gonzales absolvió al citado burgomaestre por el delito que se le acusaba. El colegiado optó por declarar fundado el recurso de apelación al considerar el cuestionamiento de una indebida motivación aparente que benefició a la autoridad edil en octubre del año pasado.
En ese sentido la representante de la Sala, Olga Vanini Chang, dispuso el inicio de un nuevo proceso judicial, pero con otro magistrado para que ventile el caso. Al término de la diligencia el abogado defensor del burgomaestre Jhony Quispe Cuba, dijo que interpondrá recurso de casación para este veredicto, en un plazo de 10 días.
Como es público, en el año 2010, el citado burgomaestre postuló como regidor a la Municipalidad Distrital de Santa y en su hoja de vida consignó estudios de Administración de Empresas en la Universidad San Martín de Porras; sin embargo, en el año 2014 cuando decidió postular a la alcaldía de ese distrito, adujo que solo tenía educación secundaria completa.
Situación que fue denunciado por el ciudadano, Carlos Sifuentes Arias y al realizar las investigaciones el Ministerio Público comprobó que Germán Rojas sí había mentido, por lo que solicitó ante la Corte del Santa que se le imponga una condena de 3 años de cárcel.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar