Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa inició esta mañana al juicio oral por el caso de la desaparición de los portones del denominado “Parque Ecológico de Chimbote”, donde se le acusa a ex jefe del taller de la Municipalidad provincial del Santa, César Chinchay Damián, por los delitos de peculado por apropiación y de uso.
La juez Patricia Peralta Gambini, tomó las declaraciones como testigo de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y de otras tres personas más para conocer quien o quienes participaron del traslado del portón, desde el vivero forestal hasta el 27 de octubre.
Para este caso la Fiscalía ha solicitado 8 años de pena privativa de la libertad, mientras que la Procuraduría Anticorrupción del Santa 66 mil soles como reparación civil en agravio del Estado.
Como se recuerda, en este caso que se dio durante la gestión del preso exalcalde de la comuna provincial, Luís Arroyo Rojas y que se puso en evidencia en el año 2011. El acusado Chinchay Damián habría ordenado al trabajador edil, Raúl Cornejo que traslade el portón a una fábrica pesquera del 27 de octubre, con un fin desconocido.
Esta declaración la brindó en su momento el servidor municipal a la Oficina de Control Interno quien venía investigando esta grave denuncia que involucra directamente al hoy trabajador del área de Patrimonio del municipio.
A su salida de la audiencia, Espinoza García pidió que se devuelva lo sustraído por ser un bien que le corresponde al municipio edil.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar