Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones ordenaron la búsqueda y captura de Juan Diego Maza Cabanillas, para que sea internado por ocho años en el centro penitenciario de Cambio Puente, luego de que su pedido de apelación fuera declarado infundado. El sujeto fue sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico.
La medianoche del 13 de setiembre de 2019, personal del grupo Terna, observó que por inmediaciones de la urbanización Banchero Rossi, en Nuevo Chimbote, transitaba un sujeto en actitud sospechosa. Al intentar intervenirlo, se dio a la fuga, lo que originó una persecución que culminó con la captura del sujeto.
Entre sus prendas ocultaba una bolsa conteniendo marihuana, la cual se aprestaba a comercializar. Posteriormente, los agentes del orden se dirigieron a la vivienda del intervenido, encontrando dentro de su habitación dos paquetes con el alucinógeno. En total se le incautaron 273 gramos de cannabis sativa.
Maza Cabanillas fue sentenciado a 8 años de cárcel en primera instancia, por lo que decidió interponer un recurso de apelación a través de su abogado defensor, que planteaba la variación de la calificación jurídica, por la de posesión de drogas para tráfico, que tiene una pena de entre 6 a 12 años de cárcel.
Su pedido no fue aceptado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, que confirmó la condena y el pago de una reparación civil de 3 mil soles. De inmediato se dispuso su captura.
Comentarios
Comentar