Ordenan suspensión de patria potestad de sujeto que agreda reiteradamente a su hija

Chimbote en Línea.- En salvaguarda de la integridad emocional y física de la menor de edad que denunciara las agresiones a las que es constantemente sometida por su padre, Santos Alejandro Mendoza Mantilla (65), la magistrada Pamela Tello Casana, del Segundo Juzgado de Familia Transitorio Subespecialidad de Violencia Familiar, dispuso la suspensión provisional  de la patria potestad  del agresor, hasta que cumpla con realizar un tratamiento terapéutico.
 
Esta medida fue dispuesta debido a que Mendoza Mantilla es una persona que reiteradamente agrede física y sicológicamente a la adolescente, y es renuente a acatar las medidas de protección en favor de la agraviada. Asimismo, recientemente el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso comparecencia con restricciones en su contra.
 
La jueza ordenó que el denunciado no podrá realizar algún acto de perturbación, intimidación o represalia directa o indirecta, que ponga en peligro la vida o la integridad física y sicológica de la agraviada. El coordinador del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de Buenos Aires deberá realizar visitas sociales inopinadas en el domicilio de la menor, debiendo informar al juzgado.
 
Se dispuso el patrullaje constante de la vivienda por parte de la comisaría de Familia, y la instalación del Botón de Pánico en el teléfono de la adolescente.
 
Mendoza Mantilla se encuentra afrontando un proceso penal por agresión a la menor en la Unidad de Flagrancia, en el cual se dispuso una medida de comparecencia con restricciones.
 
Se remitieron copias a la fiscalía penal de turno, a fin de que sea investigado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, debido a que desacató hasta tres medidas de protección en su contra.

Comentarios

Comentar