
Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa devolvió la carpeta de investigación por la presunta sobrevalorización y colusión en la entrega de la buena pro en la adquisición de los llamados “semáforos inteligentes”, durante la gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza García (2009).
Esto luego de que el juez Luis Pérez Granados, advirtiera hasta cinco observaciones en la acusación formulada por el fiscal Laureano Añanca Chumbe, a quien le dio un plazo de 5 días para que subsane y fundamente algunos aspectos que fueron rebatidos en la audiencia de control de acusación que se realizó esta mañana.
El magistrado pidió que se precise con exactitud el pedido de la Fiscalía respecto a la defraudación o perjuicio patrimonial al Estado, el considerar a los miembros del comité de licitación como coautores del delito de colusión, la nueva figura de peculado que se quiere incluir en la acusación, entre otros.
En este proceso de investigación se encuentran inmersos la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García, su exgerente y actual alcalde provisional Julio Cortez Rojas, los exintegrantes del comité de adjudicaciones, Micaela Flores, Javier Menacho y Aquior Mendoza, así como el representante del consorcio favorecido, Nicolás Rivas Gay, todos elos inicialmente acusados del presunto delito de colusión.
La audiencia tuvo que reprogramarse para el viernes 11 de diciembre a las 9 de la mañana donde se podría determinar si el proceso pasa a juicio oral y se archiva de oficio.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar