Chimbote en Línea.- Extorsionar a un pequeño empresario del centro poblado de Cambio Puente, hizo que Roger Brando Huamán Calle (21), sea sentenciado a 7 años de prisión, luego de ser hallado culpable del delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de Erickson Christian Samamé Pinedo, quien es propietario de un pequeño negocio en Cambio Puente.
El empresario denunció ante la Policía, que un sujeto venía llamando a su celular constantemente, exigiéndole el pago de un cupo de 10 mil soles. El 26 de enero de 2017, cuando el agraviado se encontraba en el centro de Chimbote, volvió a recibir una llamada del delincuente, quien le exigía el dinero o de lo contrario atentarían contra su vida. Ante la negativa de la víctima por no contar con ese monto acordaron el pago de mil soles.
La persona detrás del teléfono, le dijo a Samamé Pinedo que el dinero debía depositarlo en una cuenta bancaria a nombre de Marcos Escaro Loayza. Ante el incumplimiento del pago, las llamadas extorsivas se incrementaron. Los agentes policiales lograron ubicar el teléfono fijo desde donde se realizaba la extorsión. Se encontraba en el distrito de Independencia en Lima.
Gracias a las coordinaciones con la Depincri de ese distrito, se intervino a Roger Huamán Calle, cuando realizaba una nueva llamada.
Ya en el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, emitió un fallo condenatorio en contra de Roger Brando Huamán Calle, sentenciándolo a 7 años de prisión, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de extorsión.
Tras comprobarse que Marcos Escaro Loayza, era una persona de escasos recursos económicos, que fue utilizado por los extorsionadores a fin de abrir una cuenta de ahorros, fue absuelto.
Comentarios
Comentar