Chimbote en Línea (Judicial).- A 30 años de cárcel acaba de ser condenado un sujeto que violó a su hijastra cuando tenía 11 años de edad. Los integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eloy Sotelo Mateo, Roma Cruz Avilés y Linda Vanini Chang, lo han hallado culpable del delito contra la libertad sexual.
Las conclusiones de la pericia psicológica efectuada al sentenciado Fidel Tapia Ramos y el exámen médico de la niña que revela que fue ultrajada en más de dos oportunidades y que producto de este hecho sufrió una hemorragia uterina que conllevó a su hospitalización fueron argumentos determinantes para emitir su fallo.
La lectura de la sentencia a este depravado sexual se realizó en la sala de audiencias del penal de Cambio Puente, donde el imputado lleva recluído desde mayo del 2012 y saldrá en libertad el 2042.
Fidel Tapia Ramos deberá pagar además una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima o de su representante legal.
Según se informó, los hechos sucedieron en el 2010, cuando la menor tenía 11 años.
Su padrastro aprovechaba la salida de su pareja para abusar sexualmente de la niña quien era amenazada de muerte para no denunciarlo.
En el 2007, la madre de la niña denunció al acusado por tocamientos indebidos, sin embargo continuó con el sujeto que tres años después abusó sexualmente de su hija.(Texto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar