Dos años de pena suspendida para sujetos que estafaron con el cuento de la inversión en una obra

Chimbote en Línea.- A una pena de 2 años y 4 meses, suspendidos en su ejecución, fueron condenados Pedro Reynaldo Luna Esquives y Jorge Arturo Montenegro Quiñones, quienes fueron encontrados responsables del delito de estafa genérica en agravio de Felicita Cancino Rojas y Sergio Moreno Acosta.

La condena fue emitida por la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La acusación del Ministerio Público, señala que en el 2012, el arquitecto Montenegro Quiñones se ganó la confianza de la señora Felicita Cancino y de Moreno Acosta, a quienes les propuso invertir en una obra de construcción de pistas en Chulucanas. Para darle mayor credibilidad al embuste, con la complicidad de Pedro Luna,  llevaron a los agraviados hasta el lugar donde supuestamente se realizaban los trabajos, mostrando camionetas, personal y hasta una supuesta oficina. De esta manera, lograron que les entreguen 50 mil soles, con la promesa de recibir 400 mil soles como ganancia.

A cambio, los estafados recibieron un expediente técnico, que al final resultó siendo una copia de un perfil del archivo de la municipalidad de Chulucanas. Preocupada, Cancino Rojas acudió a la sede edil, donde le dijeron que la obra había sido adjudicada a otra empresa, por lo que procedió a denunciar la estafa.

Los argumentos de defensa de ambos procesados no fueron suficientes para sustentar su inocencia en este proceso, por lo que la jueza Lis Reto De Los Ríos, los sentenció a dos años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el mismo plazo, así como al pago solidario de 80 mil soles. También se les impuso reglas de conducta.

Comentarios

Comentar