Chimbote en Línea.- El Cuarto Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado la oposición interpuesta por el procurador público del Gobierno Regional de Áncash contra la resolución que concede la medida cautelar que interpusieron los trabajadores de la Dirección Regional de la Producción.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de esta entidad, Juana Trevejo Morales, consideró como una noticia alentadora para los trabajadores, pese a que cuando salió la medida cautelar los representantes del gobierno regional se opusieron a este mandato.
“El juez está siendo bien claro para que cumplan con pagar nuestros incentivos y nos está dando la razón de seguir dependiendo de la sede central del gobierno regional y no de la Subregión Pacífico tal como se pretendía hacer”, expresó.
En este nuevo requerimiento, el juez Luis Alvarado Romero solicitó al representante legal del GRA que cumplan en un plazo de 5 días las remuneraciones e incentivos laborales de los trabajadores de la Direpro como se estuvo percibiendo en la unidad ejecutora N° 001-726 realizando la modificación presupuestaria necesaria para el año fiscal 2015, de lo contrario se estaría aplicando una multa por desacato a la autoridad judicial.
“Somos 27 los trabajadores que hemos venido pidiendo que nuestros incentivos laborales se dé a través de la gerencia de Desarrollo Económico de la sede central de Huaraz. Ellos se opusieron y hoy el Poder Judicial les pide que acaten la disposición”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar