Caso Centralita: declaran infundada apelación a demanda de reposición de extrabajadora judicial

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa confirmó  la  sentencia  de primera instancia emitida por el Sexto Juzgado Laboral que declara infundada la demanda  de reposición laboral por despido fraudulento contra la exservidora  judicial María Luisa Acosta Sánchez implicada como infidente en el caso "La Centralita".

En la sentencia emitida señala que la demandante no ha sido objeto de un despido fraudulento porque se comprobó que  la extrabajadora judicial no cumplió con justificar válida y oportunamente a su empleador, sus inasistencias por más de tres días consecutivos.

De esta forma se desestimó la apelación que interpuso al proceso administrativo disciplinario  que le aperturó la gerencia general del Poder Judicial. De esta forma se concluyó el despido de acuerdo a ley.

Vale precisar que el pasado 21 de enero realizó la audiencia de vista la causa donde la defensa presentó sus alegatos y la sentencia final se emitió ayer por la Sala Laboral. El 20 de octubre del 2014 María Luisa Acosta fue notificada de la resolución de despido. Ante ello en noviembre de ese mismo año interpuso una demanda de reposición por despido fraudulento.

Como se recuerda a Acosta Sánchez encargada del Centro de Distribución General (Mesa de Partes) de la Corte habría sido la presunta responsable de filtrar información previa al allanamiento del citado local de la urbanización La Caleta, ocurrido el 13 de julio de 2011.

Ese lugar era el centro de operaciones de los actos de corrupción que realizaban las autoridades regionales, jueces, fiscales y periodistas al mando del encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar.

(Por. Milton Palpa)                     

Comentarios

Comentar