
Chimbote en Línea.- En abril entrará en funcionamiento el Modulo Corporativo de los Juzgados de Paz Letrado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, que permitirá celeridad en los trámites judiciales y la simplificación administrativa, a través de la implementación de nuevos métodos de gestión de despacho judicial, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención a los usuarios.
El Módulo Corporativo de Familia cuenta con dos niveles: los Juzgados de Paz Letrado, sub especialidad de Familia y Juzgados Especializados de Familia; en este último, el sistema de despacho judicial se viene aplicando con éxito desde noviembre.
Este sistema de gestión cuenta con áreas de apoyo a la función jurisdiccional: área de apoyo al juez, a las causas, audiencias, área de atención al público, archivo modular y centro de distribución. El área de apoyo a las causas, estará conformada por una secretaria de trámite y tres secretarias de ejecución de sentencias.
Para su debido funcionamiento, los magistrados y personal de los dos juzgados de Paz Letrado en Familia, se reunieron con el presidente de la Corte del Santa, Willians Vizcarra Tinedo en la que se acordaron los lineamientos y la organización de los despachos jurisdiccionales y de apoyo a la función jurisdiccional.
Los coordinadores a cargo del módulo corporativo son los doctores Edward García Marín, juez del Primer Juzgado de Familia y Rosa Mendoza Galarreta, jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia, quienes reciben y canalizan propuestas de carácter jurisdiccional y administrativo encaminadas a unificar criterios en la aplicación de los casos.
Comentarios
Comentar