Chimbote en Línea (Judiciales).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, afirmó que el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien investiga el caso La Centralita, sí cuenta con dos agentes de seguridad que lo custodian día y noche.
Esto a raíz de la coyuntura en que se vive en Ancash, donde las autoridades competentes que vienen investigando presuntos actos de corrupción, reciben amenazas de muerte.
“Luego del atentado del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, pedí seguridad en mi condición de presidente de la Corte y me otorgaron. También he solicitado custodia policial para las unidades vehiculares que conducen a los jueces al penal de Cambio Puente. Hasta ahora no he recibido respuesta. No obstante la policía ha ordenado dos efectivos para que resguarden al juez Carhuancho”, expresó.
Asimismo Sánchez Melgarejo manifestó que las acciones legales que presentaron los implicados en el conocido caso La Centralita contra Concepción Carhuancho, se encuentra en la Sala Superior de esta sede judicial y que el magistrado sigue trabajando con total autonomía e independencia.
Respecto a la huelga nacional que acatan los trabajadores judiciales, el magistrado invocó al Ejecutivo dar una pronta solución al pedido, ya que esto viene perjudicando enormemente la sede judicial.
“Esta medida que acatan los trabajadores viene afectando un gran número de procesos de pensiones alimenticias y el pago de planilla de algunos servidores. Hay que tener en cuenta que sí se están atendiendo asuntos urgentes como reos en cárcel e infracciones menores. Pido comprensión a los usuarios porque este es un reclamo justo”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar